Nuestra Historia

Alumni UFRO es una unidad perteneciente a la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), de la Vicerrectoría de Pregrado, que se crea el año 2020 a partir de uno de los ejes del Plan de Fortalecimiento a las Universidades Estatales. Sin embargo, esta unidad existe en la universidad desde el año 2009 bajo la creación del Círculo de Titulados.

Aunque nos gusta definirnos como una comunidad que existe para COMPARTIR LOGROS, OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS, un espacio común para conectar a nuestros y nuestras Alumni y su alma máter.

Creación CIP Círculo de Titulados

Nace el 2009 el Círculo de Titulados como parte del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera.

Creación Coordinación de Vinculación con Titulados/as y Empleabilidad.

En 2016, se crea la Coordinación de Vinculación con Titulados/as y Empleabilidad bajo la Vicerrectoría de Pregrado.

Visita Proyecto Alumni de la Universidad FH Münster

En 2017, una comisión de autoridades UFRO visita el proyecto Alumni de la Universidad FH Münster.

Formalización, Definición Institucional Vinculación con Titulados/as y Graduados/as.

En 2017, se formaliza la definición institucional para el proceso de vinculación con titulados/as y graduados/as de la UFRO.

Plan de Fortalecimiento Universidades Estatales.

En 2019, el Ministerio de Educación, crea el Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales. En el marco de este plan la UFRO compromete la creación de una Red Alumni UFRO

Creación de Alumni UFRO

__empty__

En 2020, se crea la unidad Alumni UFRO, alojada en la dirección de formación integral y empleabilidad (DIFEM) de la Vicerrectoría de Pregrado UFRO, con el objetivo principal de fortalecer la vinculación, el sentido de pertenencia y la identidad de quienes han sido formados en la Universidad.

Somos una comunidad

de más de 30.000