FUTURO ALUMNI
¿Cómo prepararme para la
entrevista laboral?
Antes de la entrevista
te recomendamos realizar este Check List
Tips previos
a la entrevista
Durante la entrevista
¿Qué debes hacer?
¿Qué no debes hacer?
Tips de Lenguaje Corporal
Es esencial el lenguaje corporal en la entrevista de trabajo. La forma en que te sientas, en que mueves las manos y saber controlar el nerviosismo son claves a la hora de enfrentar al entrevistador. A continuación te dejamos algunos tips:
Al inclinar la cabeza durante una entrevista, el candidato transmite su interés por el tema.
Sentarse correctamente, pero no con rigidez y utilizar el espacio, denotan confianza y seguridad en ti mismo.
Se recomienda gesticular con las manos a la vista del interlocutor porque esta parte del cuerpo ayuda a identificar las intenciones.
Un apretón de manos blando o muy enérgico al saludar es uno de los errores más frecuentes.
Mantén contacto visual, no hacerlo es un claro síntoma de inseguridad.
Tomarse la cara, o taparse la boca denota poco interés. Apoyando nuestros argumentos con gestos aumentarás
la potencia de tu mensaje.
Tips para mejorar tu CV
El CV es nuestra principal herramienta a través de la cual podemos conseguir la entrevista. Por ello, es muy importante prestar mucha atención a los detalles a la hora de confeccionarlo.
¡NO OLVIDAR!
- No extender más de dos páginas tu CV.
- Agrega siempre una descripción personal con tu perfil al inicio.
- Da sólo tus datos necesarios, como tu nombre, mail y números de contacto a menos que te pidan mayor información.
- Realiza un «Gran Currículum Vitae» con todo tu resumen y a partir de ese formato selecciona la información necesaria para el empleo que estás postulando. Recuerda que no todos los CV que entregues deben tener las mismas características. Hazlo de manera personalizada para cada trabajo.
- No olvides agregar tus competencias y actividades extra-laborales. En inglés existe un concepto llamado so what (y qué más) el cual se define como tu aporte y sello único además de lo profesional. Si tienes otras habilidades, no está demás mencionarlas.
- Usa LinkedIn, es una de las herramientas sociales del ámbito profesional más utilizadas.
- Todo es comunicación, el orden del CV, su diseño y redacción está comunicando algo, revísalo desde esa perspectiva.
- Se recomienda la estructuración cronológica inversa, es decir desde lo más actual hasta lo más antiguo.