A partir del 12 de julio, titulados UFRO titulados en los años 2014 y 2011 participarán del estudio denominado “Acceso, Condiciones de Empleo y Satisfacción en Titulados” que tiene como propósito conocer el acceso y las condiciones de empleo, así como capturar las impresiones respecto al Plan de Estudios y Perfil del Titulado en las carreras.

El estudio se realiza desde el año 2012 y está a cargo del Observatorio de la Empleabilidad de la Universidad de La Frontera, el cual se aplica a dos cohortes de titulación, correspondiendo este año a titulados de los años 2014 y 2011 (1 y 4 años de titulación).

Su aplicación ha permitido contar con información relevante sobre las actuales dinámicas de empleabilidad a las que se enfrentan los titulados, siendo un importante insumo para la innovación curricular de las distintas carreras y mantener una retroalimentación constante entre el medio y la Universidad.

La importancia de este estudio permite conocer y caracterizar la transición desde la Universidad al Mundo Laboral que experimenta un titulado de la Universidad, considerando aspectos que describen el: Acceso y las Condiciones de Empleo, la Satisfacción con la Formación y con el Desarrollo de las Competencias Genéricas, la Continuidad de Estudios luego del Pregrado y las impresiones respecto al Plan de Estudios y Perfil del Titulado. Lo anterior con el fin de mantener una oferta académica de calidad y actualizada, comentó Pablo Suazo, encargado del Observatorio de la Empleabilidad UFRO.

Cabe destacar que el estudio proporcionará información relevante de acuerdo a los nuevos Criterios de Acreditación emitidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) el cual hace un especial énfasis en la relevancia de contar con información del entorno del titulado para realizar una evaluación valida y confiable de los Planes de Estudios y del Perfil de Egreso, de igual forma conocer y caracterizar la empleabilidad de los titulados tomando sugerencias de acuerdo a los criterios de efectividad y resultados del proceso formativo.

Reiteramos que el estudio se realizará durante los meses de julio y agosto, el cual será difundido a través de los correos electrónicos de los titulados. Para más información escribe a observatorio.empleabilidad@ufrontera.cl

Si cumples con los requisitos contesta la encuesta aquí