Tras cursar satisfactoriamente sus programas de estudios, 336 estudiantes egresados de 16 carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera recibieron las constancias que dan cuenta del título profesional obtenido. En cuatro solemnes ceremonias, efectuadas en dos jornadas en el Aula Magna Institucional de esta Universidad, autoridades académicas, docentes y familiares compartieron con los nuevos titulados la alegría de un momento que refleja el esfuerzo realizado para culminar con éxito sus estudios universitarios. En sus palabras, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr.-Ing. Cristian Bornhardt Brachmann, mostró su satisfacción por hacer entrega a la sociedad de este nuevo grupo de profesionales, instándolos a continuar en esta senda de esfuerzo y dedicación en la nueva etapa de sus vidas que hoy han iniciado.

“La etapa que inician ahora está llena de desafíos, tanto en el ámbito profesional como personal. El que tengan éxito dependerá casi exclusivamente de ellos mismos, pero nuestras expectativas son que puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral y puedan darse cuenta que han adquirido las competencias requeridas para desarrollar con excelencia su profesión, puedan sentirse satisfechos con los logros alcanzados, puedan formar una familia y sentirse plenos como profesionales y como personas”, destacó el Decano.

La organización de estas cuatro ceremonias estuvo a cargo de la Dirección de Pregrado de esta Facultad, instancia en la que se dieron cita egresados de las carreras de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Biotecnología, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Alimentos, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Ejecución Electrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil Eléctrica.

María Ignacia Neira Coulon, al recibir su título como Ingeniero Civil Industrial mención Mecánica, valoró este momento como un día muy especial y significativo, y a través de una metáfora, donde las abejas son esta nueva generación de profesionales y la Universidad el panal, señaló que “desde nuestro primer día como estudiantes, hemos podido disfrutar del exquisito polen del conocimiento hasta convertirnos en las orgullosas abejas Ingenieros, listos para volar”.

A lo anterior, agregó que “es nuestro tiempo de trabajar y cumplir nuestros destinos. Seremos parte de un equipo en busca de sueños y metas. Aprenderemos de unos y enseñaremos a otros. Lo importante es disfrutar lo que hacemos, compartir la rica miel con la familia y amigos y agradecer por esa dulce felicidad día a día”.
Por su parte, Sebastián Monsalve Torres, titulado de Ingeniería Civil Telemática, también se mostró muy contento y agradecido por la formación académica recibida en esta institución. “A mis colegas Ingenieros, les digo que lleven con orgullo y dejen en alto el nombre de la Universidad de La Frontera. Nunca olviden donde nacieron, ni donde se formaron, mantengan el contacto con la UFRO y con las amistades que aquí formaron. Sientan el compromiso con la innovación y desarrollo sustentable de Chile. Y, por otro lado, amen lo que hagan y no se conformen, busquen nuevos desafíos y nunca dejen de soñar y aprender”.

Con una clara invitación a contribuir al desarrollo de la región y país, realizando aportes concretos en áreas como las energías renovables, biocombustibles, telecomunicaciones, informática, medio ambiente, modelación matemática y otras disciplinas, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera hizo entrega a la sociedad de este selecto grupo de Ingenieros.

Fuente: