Con un amplia convocatoria, se realizó el primer Encuentro Alumni del año 2023, esta vez, reuniendo a los y las profesionales titulados de la carrera de Bioquímica de la Universidad de La Frontera.

El pasado viernes 6 de enero se llevó a cabo el IV Encuentro de Alumni de Bioquímica, donde alumni de distintas generaciones llegaron hasta su alma máter para compartir sus vivencias como profesionales y hablar acerca de los desafíos del mundo laboral.

Al inicio del encuentro, la directora comentó sobre la actualidad de la carrera, para dar paso a una actividad de retroalimentación, donde los y las alumni conversaron acerca de sus experiencias durante su paso por la universidad, y una vez que ya se insertaron en las diversas áreas en las que se desarrollan profesionalmente.

“Es tremendamente importante para la mejora de la carrera, saber la opinión de los alumni que están trabajando. Por lo tanto, todas estas reuniones son un aporte enorme que nos va a permitir también que salgan mejores profesionales de la universidad”, indicó la directora de la carrera, Traudy Wandersleben, y agregó que “el evento fue en mi opinión, un gran éxito. Tuvo una muy buena asistencia y mucha participación de todos los ex estudiantes, así que muchas gracias también a Alumni UFRO por el apoyo”.

Esta actividad contó con la presencia de Felipe Fernández Correa, alumni desde 2021, que actualmente se desarrolla en la empresa Cargill Chile, y habló acerca de su experiencia profesional en la industria, en la charla “Bioquímica: ¿Cómo nos insertamos en el mundo acuícola?”.

“Esta actividad me encantó. Volver a ver a mis amigos, que ya hace mucho tiempo no venía a Temuco. Ha sido gratificante mostrar a lo que me estoy dedicando y conversar un poco a qué nos estamos dedicando cada uno de nosotros, anécdotas de nuestros trabajos. Es súper gratificante”, comentó Felipe.

Finalmente, se invitó a todos los y las asistentes, a participar de un café de camaradería. Al respecto, la alumni  Angie Fuentes, de la promoción 2021, expresó que “la verdad me pareció una actividad muy buena. Siempre es lindo volver a tu alma máter y encontrarte con compañeros que a lo mejor uno pierde el contacto a diario. Justo hoy la mayoría de mis amigas o de mi círculo cercano no vino, así que igual sirvió para poder contactarnos con otros compañeros, así que fue una actividad muy enriquecedora”.

Mira el vídeo del encuentro aquí.

Por: Rocío Cuminao Rojas

Alumni UFRO