Con una importante reestructuración, el Programa de Mentorías UFRO ha comenzado su nueva convocatoria que busca conectar a los y las alumni con estudiantes de pregrado.

Mentoría Flash, Mentoría Tradicional, Mentoría STEM para mujeres y Mentoría Senior, son las cuatro modalidades que presenta esta renovación del Programa de Mentorías UFRO, que impulsa la Coordinación Alumni, con el fin de vincular a los titulados y graduados de la Universidad con estudiantes que busquen orientaciones del mundo profesional.

“El Programa de Mentorías se consolida como una iniciativa clave para el desarrollo profesional tanto de estudiantes como de alumni que comienzan su trayectoria laboral. Este espacio de intercambio y aprendizaje mutuo no solo permite a los estudiantes obtener valiosas orientaciones y consejos para su futuro profesional, sino que también fortalece los lazos entre los alumni y su alma máter. La experiencia y conocimientos compartidos por nuestros alumni, junto con su red de contactos y las oportunidades generadas en esta instancia, son recursos invaluables que enriquecen la formación de los estudiantes”, indicó María Francisca Rojas, Coordinadora de Alumni.

El programa, con estas nuevas líneas, busca llegar a alumni de diversas generaciones, que desde sus áreas de desarrollo, puedan apoyar en consultas o desafíos que demanda su proyecto de vida profesional. La particularidad de las nuevas modalidades es que incorpora la Mentoría Senior de alumni-alumni, en la cual aquellos con más de 10 años de experiencia pueden asesorar a quienes recién se insertan en el mundo laboral. Por otro lado, la Mentoría STEM para mujeres es una instancia que permitirá contribuir con la disminución de las brechas de género en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

“Estamos muy contentos/as de lanzar la nueva versión del Programa de Mentorías de la Universidad de La Frontera. Este programa tiene como objetivo, fomentar una red de apoyo profesional. Los mentores, de manera voluntaria y según su experiencia, brindan apoyo en el proyecto de vida profesional de los y las participantes, compartiendo su conocimiento y ofreciendo asesoramiento personalizado”, comenta Rocío Cofré Reyes, psicóloga del equipo Alumni UFRO encargada del programa.

La convocatoria para ser parte de la red de mentores y mentoras UFRO se encuentra abierta. Los y las alumni que estén interesados en participar pueden postular en la web mentorias.ufro.cl, donde también podrán encontrar más información acerca del programa y sus distintas modalidades.

Mira aquí el vídeo del Programa de Mentorías 2024.

Por: Rocío Cuminao Rojas

Alumni UFRO