Un importante espacio de encuentro para titulados de la Universidad de La Frontera generó el 1er Coaching de Habilidades Profesionales, una exitosa jornada que se enmarca en las iniciativas de vinculación que ha venido impulsando el Círculo de Titulados de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM).

La actividad contó con la asistencia de alrededor de 30 titulados de distintas  generaciones, que van desde 1998 hasta 2016, quienes se interiorizaron en el desarrollo de habilidades en temáticas como: herramientas para enfrentar el mundo laboral, cómo realizar una entrevista laboral efectiva, posicionamiento personal, generación de redes y emprendimiento.

El director de Formación Integral y Empleabilidad, Juan Méndez, comentó respecto a la actividad que para la Universidad es importante generar espacios de encuentro con sus titulados. “A través de instancias como ésta ellos se ven fortalecidos como profesionales, independiente del área a la que pertenecen; además, aprovechan estas oportunidades para vincularse entre ellos, ya que la generación de redes es una habilidad fundamental de desarrollar en el contexto del mundo del empleo actual, que se caracteriza por la movilidad constante, la interdisciplinariedad y la internacionalización.”

VINCULACIÓN

La recepción del encuentro por parte de los titulados fue positiva, destacando la participación activa de los mismos durante toda la jornada.  “La actividad en sí es buena y necesaria para refrescar conocimientos y poder compartir con otras generaciones. Me es grato volver a la Universidad y encontrarme con este tipo de instancias de encuentro y perfeccionamiento; sin duda seguiré participando”, comentó Juan Solís, profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica, egresado en el año 2000.

Similar opinión tuvo Amanda Avendaño, ingeniera comercial titulada en 2016: “Este tipo de actividades me parecen muy apropiadas, ya que siempre es bueno tener un apoyo desde la UFRO para saber cómo enfrentarme a una entrevista laboral. Es una buena instancia para aprender y conocer experiencias para poder seguir creciendo en este ámbito”.

Por su parte, Rolando Ulloa, profesor de Estado en Educación Física, Deportes y Recreación,  titulado 1998, expresó que es grato seguir conectado con su Universidad. “Estoy contento por esta iniciativa del Círculo de Titulados, es un trabajo muy cercano el que han realizado con nosotros, desde la pertinencia de la actividad hasta su cercanía y amabilidad, sobre todo reencontrarse con el aula. El alma mater está presente”.

INVITACIÓN

El Círculo de Titulados UFRO realiza diversas actividades de formación para quienes ya concluyeron su formación profesional, donde se incluyen cursos de software como Excel, preparación para el examen internacional TOEFL, cursos de idiomas, Programas de Empleabilidad, entre otros.

Respecto a esto, el director de DIFEM, Juan Méndez, indicó que se continuarán realizando actividades de reencuentro y extendió la invitación a todos los titulados UFRO a participar de estas instancias y volver a su Universidad.