La UFRO es una de las diez universidades chilenas que figuran en el ranking realizado por la revista educacional británica Times Higher Education (THE), donde fueron elegidas las mil universidades más destacadas del mundo.

La Universidad de La Frontera se encuentra ubicada en el lugar número 721 en el ranking de las 1000  universidades mejor evaluadas a nivel mundial. Este mismo año 2016 en un estudio previo Times Higher Education posicionó a la UFRO en el lugar número 26 de Latinoamérica.

En esta oportunidad THE clasificó a las instituciones educacionales mundiales utilizando 5 indicadores de desempeño entre los que destacan las áreas de enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. La mayor puntuación de la Universidad de La Frontera fue en la categoría de investigaciones citadas con un 69.3%.

En relación a las 10 universidades chilenas incluídas en este ranking, la UFRO obtuvo el séptimo  lugar. Las demás universidades chilenas presentes en el ranking son: Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Pontificia Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Austral, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Universidad Católica de Valparaíso, Usach y Universidad de Talca.

Times Higher Education

Desde el 2006, THE es la columna vertebral de los sistemas de acreditación y reconocimiento de universidades a nivel mundial. Se ha caracterizado por impulsar mejoras en el aprendizaje y la enseñanza en la Educación Superior.

Este estudio realizado clasificó a las 1000 mejores universidades del mundo y según su sitio web, se basa en los mismos criterios rigurosos de clasificación que utiliza en otros rankings. En este mismo ranking el listado internacional está encabezado en esta ocasión por la Universidad de Oxford, que logra ser el primer centro británico que lidera el ranking en sus trece años de historia.

Más información ingresa aquí