En una actividad organizada por la dirección de la carrera, en conjunto con Alumni UFRO, dos profesionales destacados, expusieron sus experiencias en el mundo del trabajo.
Un cercano y distendido encuentro, fue el que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de diciembre, lo que significó un importante hito para la carrera de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad de La Frontera, puesto que fue la primera actividad de vinculación junto a sus alumni.
La directora, Marcela Muñoz Catalán, indicó que “el día de hoy realizamos el primer encuentro de titulados de la Carrera de Ingeniería Civil Mecánica. Estamos muy contentos porque la verdad es que la asistencia fue bastante alta y positiva. Lo que logramos con esto es que ojalá nuestros titulados puedan interactuar entre diferentes generaciones para poder establecer redes de contactos para un futuro”.
La carrera, que cuenta con titulados desde el 2018, destacó en esta oportunidad la experiencia profesional de dos alumni. Primero fue el turno de Kimberly Fredes Ampuero, de la promoción del 2020, y que actualmente se desempeña como Trainee en la Gerencia de Operaciones MLC. “Bueno, me encantó participar en esta actividad, ya que fortalecer los lazos con los compañeros luego del egreso, abre la oportunidad de seguir enlazando y adquirir conocimiento desde otras áreas”, comentó Kimberly.
Luego, el alumni, Marcelo Delgado Rivera, quien también se tituló el año 2020, dictó su charla “La mecánica en las energías renovables”, en la cual comentó su labor como Consultor de Energías Renovables en la compañía española Enertis.
Tras esto, se dio un espacio para la conversación y conocer la opinión de los y las alumni que asistieron, en cuanto a su formación en la UFRO y cómo ha sido desenvolverse el mundo laboral con las herramientas entregadas por la carrera, con el fin de recoger sus experiencias y plantear procesos de mejora.
Uno de los alumni que asistió, Luis Flores Ñancupil, de la promoción del 2021, expresó que “es una buena distancia para encontrarse con compañeros, especialmente cuando estuvimos cargados con el tema de la pandemia, clases telemáticas. Personalmente estoy trabajando en Santiago, así que volver a Temuco siempre es bueno. Así nos cargamos de energía, nos ponemos al día y mantener el contacto siempre es importante, principalmente por temas de trabajo y claro, también por un tema afectivo, por tantos años en la universidad juntos”. finalizó.
Mira el vídeo del encuentro aquí.
Por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni UFRO