La actividad fue un espacio distendido para retomar el contacto presencial y acercar a los y las alumni que participan activamente de las instancias de la Comunidad Alumni de la Universidad de La Frontera.

En el Aula Magna institucional se realizó el Encuentro de Comunidades Alumni UFRO en una actividad en modalidad de After Office, el pasado día viernes 9 de septiembre, donde participaron titulados/as y graduados/as de la Universidad, que forman parte activa de las distintas instancias de vinculación con su alma máter.

María Francisca Rojas, coordinadora de vinculación con titulados y empleabilidad, comentó que “hoy día tuvimos un encuentro con nuestras comunidades Alumni de la Red de Mentores, del Speaking Club y de Escalada Recreativa. Fue una instancia principalmente para reencontrarnos de manera presencial y tuvo el objetivo de generar redes, de interactuar con profesionales de distintas áreas y también conocer cuáles son sus intereses para hacer crecer aún más esta comunidad Alumni UFRO, junto con ellos y ellas”.

Durante la jornada, los y las alumni tuvieron un distendido espacio en el cual pudieron conocerse e interactuar con otros titulados/as y graduados/as, quienes además pertenecen a diversas generaciones y carreras.

Claudio Aburto, alumni de Ingeniería Civil Industrial del año 2004, contó que “esta actividad me pareció genial, la encontré muy entretenida. Aproveché también de conocer el Aula Magna, que yo no la conocía porque en mi época no existía. Así que me pareció muy bueno y la voluntad de poder compartir con colegas, hoy día profesionales y ex compañeros de la universidad”.

Junto con el espacio para conocerse y generar redes, se planteó un momento para conversar acerca de lo que esperan los y las alumni, de la comunidad en cuanto a mantener o fortalecer el vínculo con su alma máter, y por otro lado, sobre los apoyos a la empleabilidad que la Universidad les ofrece, realizando una proyección a nuevas instancias que consideran valiosas para la formación y desarrollo profesional de acuerdo a las necesidades del mundo laboral.

Patricia Vargas, quien se integró tras la última convocatoria al Speaking Club y es alumni desde este año de la carrera de Técnico Superior en Turismo del Campus Pucón de la Universidad de La Frontera, recalcó la importancia del encuentro, “esta instancia como para reunirse entre todos, conocernos y seguir en contacto con la Universidad de La Frontera, me parece super importante porque no todo termina cuando nosotros nos titulamos esto sigue y ojalá sea por siempre”.

Por su parte, Manuel Collipal, alumni de Fonoaudiología del 2015 y participante del Programa de Mentorías, agradeció la actividad y expresó que “esta actividad, me pareció maravillosa. Creo que este es el espíritu de la Universidad de La Frontera. Es algo que yo creo que todos los profesionales necesitamos, conocer otras áreas, otros colegas y saber cómo cada uno se va desarrollando. Esto claramente aporta mucho a nuestro desarrollo profesional. Así que Alumni UFRO, muchas gracias”.

Por: Rocío Cuminao Rojas

Alumni UFRO