El pasado 26 de Mayo estudiantes de último año y titulados de Pedagogía en Matemáticas se reunieron en las dependencias del Centro de Innovación Profesional para la «Primera sesión de Didáctica de la Matemática, para profesores de Nivel Secundario».

El objetivo del encuentro tuvo por motivo conocer la modalidad «ETM» (Espacio de Trabajo Matemático) a cargo de la Dra.Carolina Henríquez Rivas, experta en Didáctica de la Matemática. Su investigación se desarrolla en el enfoque teórico, y  dentro de sus líneas de investigación se encuentran la Semiótica, Visualización y la Formación de Profesores.

Durante la jornada, se realizó una introducción al  «ETM», para posteriormente comenzar trabajos grupales entre los asistentes en la segunda parte de la sesión.

Asistentes participando en la Jornada

Marcia Molina, Directora de la Carrera de Pedagogía en Matemática comentó respecto a la importancia de la actividad: «Considero que la actividad que se realizó es  muy importante ya que la Universidad es una institución que tiene como misión  la generación y transmisión del conocimiento y la formación integral de sus profesionales. Nuestra intención ha sido contribuir a la formación de nuestros titulados y estudiantes para que incorporen intencionadamente elementos y herramientas de esta ciencia en sus prácticas y reflexionen sobre la misma, esto para mejorar la comprensión de los saberes matemáticos.»

Respecto a la realización de futuros talleres, Marcia Molina indicó que se seguirán realizando jornadas con frecuencia, ya que hoy en día se habla de calidad de educación y del fortalecimiento de la docencia, y dentro de la dirección de la carrera se tiene un alto compromiso y responsabilidad de contribuir al desarrollo de sus estudiantes y titulados.

Pedagogía en Matemáticas continuará realizando talleres para sus estudiantes y titulados durante el 2016