Desafiando la lluvia y el frío, cerca de mil personas participaron de la primera versión de la Corrida Aniversario UFRO 35 años, evento organizado por la Coordinación de Deportes UFRO junto a la Corporación Municipal de Deportes de Temuco y Aguas Araucanía.

La actividad congregó, en el frontis del Gimnasio Olímpico Regional, a los entusiastas deportistas que recorrieron los circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros en categorías familiar, damas y varones (todo competidor).

La jornada deportiva se inició con la entrega de los kits de competición y las poleras de regalo para los primeros 800 inscritos, además de concursos, regalos, masivas de zumba y distinciones especiales para los ex estudiantes UFRO a través de un stand del Círculo de Titulados.

En la categoría 5K damas los tres primeros lugares fueron ocupados por representantes del Club de Atletismo “Juan Silva” de Lota, quienes participaron en el evento deportivo con una delegación conformada de 16 menores de 9 a 14 años. Las ganadoras fueron Andrea Jara Contreras (14), Valentina Brito Vera (14) e Inés Carrillo Riquelme (12).

Las familias fueron las principales protagonistas de la Corrida Aniversario

En la misma categoría, pero en varones, los primeros tres lugares fueron obtenidos por deportistas provenientes de Temuco. La primera posición fue para Jorge Ortega Sandoval (17) estudiante del Liceo Pablo Neruda de Temuco, mientras que el segundo puesto fue para Diego Torres Sandoval estudiante UFRO y el tercero para Eliezer Neira Rodríguez (27).

En la categoría 10K damas el primer lugar fue para Beatriz Huenchuman Carihuinca; el segundo para Berzabet Huanquecura Curihuinca, en tanto el tercer puesto fue para María Aguayo Molina.

En varones, el ganador fue Andrés Torres Sandoval (22), estudiante de la carrera Contador Público y Auditor UFRO e integrante del Club Atlético Temuco, quien completó el recorrido en un tiempo de 34 minutos con 4 segundos. El segundo lugar fue para Jonathan Mardones Legue, quien hizo un tiempo de 34 minutos con 28 segundos, en tanto que Alan Norambuena obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 34 minutos con 47 segundos.

Stand de Círculo de Titulados en la actividad

Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, se mostró contento por la alta convocatoria que tuvo la actividad, pese a las malas condiciones climáticas que acompañaron la jornada.

“Ver a familias completas es un orgullo. Agradezco a todas las unidades de nuestra Universidad que nos apoyaron, a los voluntarios e instituciones que fueron parte fundamental en el desarrollo de la corrida: Aguas Araucanía, Corporación Municipal de Deportes y a nuestro equipo de trabajo, que como siempre está a la altura de las circunstancias”, sostuvo González.

GANADORES

El evento deportivo reunió a competidores de todas las edades y de diferentes ciudades del sur de Chile, en un ambiente familiar y de sana competencia que permitió celebrar en conjunto los 35 años de vida de la Universidad de La Frontera.

“Es bueno que la UFRO realice este tipo de actividades. El circuito estuvo muy bien marcado. Se notó que hubo una buena organización y seguridad para todos los competidores. Me gustaría que la Universidad siguiera haciendo este tipo de actividades deportivas”, indicó Andrés Torres, ganador de la categoría 10K.

“Me dedico al atletismo desde hace 5 años, gracias a mi hermano. Me parece un honor haber ganado esta carrera en esta ocasión especial en que la UFRO está de aniversario, además me gustaría ingresar a esta Universidad, porque mis hermanos estudiaron aquí y sé que la educación es buena”, sostuvo por su parte Jorge Ortega, quien se alzó con el primer lugar en los 5K.

Uno de los puntos especiales de la jornada fue el que protagonizó Melissa Floody, egresada UFRO de la carrera de Kinesiología, quien participó en la categoría de 2K junto a su pequeña hija de seis meses de vida.

“No es la primera vez que corro junto a mi hija. Fui atleta UFRO por mucho tiempo y por eso, por el amor al deporte, es que quiero inculcarle de chiquitita la actividad física. Hago una invitación a todos los papás para que incentiven a sus hijos a hacer deportes desde pequeños”, dijo, agradeciendo también el obsequio que recibió del Círculo de Titulados UFRO, entidad que convocó para esta carrera a profesionales egresados.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el Club Atlético “Juan Silva” de Lota, entidad que se quedó con los tres primeros lugares de la categoría 5K. “Me parece excelente la organización y que a pesar del clima, de la lluvia y el frío, se haya podido hacer igual. Es bueno integrar a los niños a las actividades deportivas que está haciendo la Universidad, para que así se siga incentivando el deporte desde que son pequeños hasta que llegan a la Educación Superior”, indicó Ana María Pedreros, presidenta del Club.