Cerca de 30 titulados y tituladas, llegaron hasta la sede de la Universidad de La Frontera en Pucón para compartir experiencias y reencontrarse con su alma máter.

El jueves 25 de abril, se realizó por primera vez el Encuentro Alumni con egresados y egresadas de las carreras de Campus Pucón, con el fin de compartir experiencias y reencontrarse con antiguos compañeros, compañeras y docentes.

El director del Campus Pucón, Rodrigo Garrido, indicó que “fue una muy interesante y hermosa experiencia poder reunirnos luego de tanto tiempo con nuestros alumni que provienen de las diferentes carreras que ha impartido largamente nuestro campus universitario”, y agregó que “en el futuro, aspiramos a canalizar su interés de volver a nuestras aulas a generar espacios de participación, ya que muchos de los requerimientos planteados por nuestros y nuestras alumni guardan relación con establecer un vínculo permanente con su casa de estudios”.

Durante la jornada se dictaron charlas acerca de la experiencia profesional de dos alumni. El primero de ellos fue Alexis Figueroa, titulado de la carrera de Ingeniería en Turismo y ganador del Premio Espíritu Alumni UFRO 2023, quien actualmente se desarrolla como Gerente del Hotel Enjoy Pucón.

Posteriormente, fue el turno de Pablo López, técnico universitario en enfermería de la Universidad de La Frontera. “Ha sido una grata experiencia poder reencontrarme con mis ex profesores, ex compañeros que ahora son colegas y con toda la comunidad UFRO en general. Ha sido una experiencia maravillosa poder exponer además, representando a la carrera de Técnico Universitario en Enfermería y poder compartir todas las experiencias que hemos tenido como profesionales ya titulados”, dijo Pablo luego de su charla.

Además, en el encuentro se dieron espacios de conversación en torno a la formación que les entregó la universidad y los desafíos a los cuales se han tenido que enfrentar en el mundo laboral, los y las alumni de las diferentes carreras relacionadas al área del turismo y la salud.

Jessica Oñate, alumni de Técnico universitario en enfermería desde 2021, comentó que “fue una muy linda experiencia ser estudiante de la Universidad de La Frontera, donde lo pasé muy bien, y hoy como profesionales de la UFRO, es un plus para nosotros poder decir que estudiamos acá”.

Por su parte, Vicente Silva, alumni de Técnico Guía Turismo Aventura, también entregó su punto de vista con respecto a haber egresado de la Universidad de La Frontera. “La carrera me entregó todas las herramientas para desarrollarme en lo que amo, estoy muy agradecido de todas las personas que me formaron, por la motivación que me entregaron. Hoy fue muy lindo tener un incentivo y ver el progreso de mis compañeros después de tantos años”, expresó.

La jornada terminó con un espacio para compartir, que permitió continuar la conversación y propiciar los espacios de reencuentro, que los y las participantes valoraron de la instancia.

Por: Rocío Cuminao Rojas

Alumni UFRO