La Carrera de Ingeniería Civil Ambiental en colaboración con el Círculo de Titulados realizó el primer Encuentro con Empleadores año 2017, donde alrededor de 20 contratantes de sector público y privado pudieron colaborar con la retroalimentación sobre las necesidades y desafíos para los ingenieros civiles ambientales en el mundo laboral.

Los objetivos del encuentro fueron conocer la situación de ocupación y opinión sobre el desempeño de los titulados y estudiantes en práctica en el medio laboral y percibir los desafíos y tendencias a las cuales los titulados del área de la Ingeniería Civil Ambiental se ven enfrentados.

Marcia Zambrano, Directora de la Carrera expresó respecto al encuentro: “Esta es una instancia muy relevante, ya que la retroalimentación con empleadores nos permite reconocer las necesidades que tienen las empresas respecto a los requerimientos de un titulado o practicante de ingeniería civil ambiental”.

Por su parte los empleadores se mostraron satisfechos con la iniciativa, recalcando la relevancia de involucrarlos en la mejora de los procesos formativos y el conocer su opinión acerca de las competencias de los profesionales y estudiantes en práctica demandadas en el escenario laboral actual.

Berglioth Bergh, profesional de Dirección de Vialidad Ministerio de Obras Púbicas destacó las aptitudes de los estudiantes y egresados de esta carrera. “Nosotros trabajamos directamente con los ingenieros ambientales y estudiantes en práctica, específicamente en las obras que realiza el Ministerio y hemos podido evidenciar las aptitudes y proactividad que tienen los ingenieros ambientales UFRO.»

La actividad también contó con la presencia de Dante Rodríguez, profesional de la Seremi de Medioambiente quien expuso a los presentes sobre la importancia de la “Ley de Fomento al reciclaje y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes”.