Con una certificación del Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción (CTEC), la carrera convocó a sus titulados y tituladas, colaboradores y representantes de la industria.

Cerca de cuarenta personas participaron del VI Encuentro de Alumni y Empleadores de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera. En esta oportunidad, fueron invitados además algunos colaboradores, como empleadores y los titulados y tituladas que componen la red de donatarios de la carrera, a quien se les entregó un reconocimiento.

El director de Ingeniería en Construcción, Paolo Macaya Vitali, indicó que “estamos muy contentos de haber organizado este sexto encuentro. Sacamos cuentas alegres en el sentido de que es uno de los encuentros en que más han participado tanto alumni como empleadores y otros colaboradores. Esperamos que en las próximas instancias se puedan seguir sumando, seguir teniendo esta instancia de esparcimiento entre los colegas y poder quizás en futuras ocasiones seguir capacitándolos, atendiendo las necesidades que tiene la industria”.

Con respecto a la capacitación, la directora ejecutiva de CTEC, Carolina Briones, destacó la colaboración con la carrera y comentó que “la Universidad de La Frontera pertenece a una de nuestras universidades socias y por ello es un orgullo estar aquí promoviendo la innovación para el sector de la construcción. Hoy día venimos a presentarles el concepto de los métodos modernos de construcción que están revolucionando el quehacer aquí en Chile”.

Además, durante la jornada se realizaron dos charlas por parte de Carolina Briones, directora ejecutiva de CTEC y Christian Fierro, arquitecto asesor de la Constructora Santa Magdalena y Geométrica Lab, tituladas “Métodos modernos de construcción, una palanca para el sector” y “Transformando la construcción con innovación”, respectivamente.

Una de las alumni de la promoción 2012, Carla Henríquez, quien además participó en calidad de empleadora como representante de la Cámara Chilena de la Construcción, se mostró muy interesada en esta instancia de vinculación y expresó que “encuentro que es fortalecedor para la carrera poder conocer nuestra percepción del rubro, ya que así va a poder generar y crear un profesional íntegro que creo que es muy importante dentro de la industria”.

Entre las charlas y la capacitación, hubo un espacio destinado a compartir un café de camaradería, que les permita a los y las asistentes, conocerse o reencontrarse. A partir de esto, Gonzalo González, alumni desde 2010, se refirió al encuentro como una buena instancia de reencuentro, “es primera vez que participo, pero es una buena instancia para encontrarse con colegas, con amigos de la universidad y también intercambiar experiencias, fortalecer las redes de contacto entre los mismos estudiantes, de esta forma poder generar una comunidad y poder también vincularnos con la universidad, que es algo súper importante hoy en día para poder transmitir lo que nosotros también en el rubro esperamos de los egresados que van saliendo de la universidad”, finalizó.

Mira aquí el vídeo del encuentro.

Por: Rocío Cuminao Rojas

Alumni UFRO