Varios de ellos llevan más de diez años titulados, pero el espíritu deportivo y el compañerismo reunió alrededor de 10 titulados que se organizaron en torno a un campeonato amistoso entre titulados de la carrera, docentes y estudiantes este pasado sábado en la cancha 1 de la Universidad de La Frontera.

La historia surge cuando un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental allá por el 2006 deciden participar en el campeonato intercarreras de la UFRO. Su pasión por el fútbol y el deporte los llevó hasta la final donde ganaron versus la carrera de Educación Física.

Marcelo Jara, titulado de la carrera y organizador del encuentro comenta «Nosotros estábamos muy entusiasmados puesto que en ese momento siempre ganaba Educación Física y fue muy gratificante cuando ganamos nosotros, y en torno a ese recuerdo tratamos de reunirnos todos los años con mis colegas».

Rememorar buenos tiempos, el estrés del estudio, una amistad que trasciende en el tiempo y las distancias es lo que une a estos titulados por su pasión con el deporte, donde también estudiantes y docentes participaron del evento deportivo.

Así comenta Hernán Cárdenas, estudiante de Ingeniería Civil Ambiental, quien participó de la actividad: «Me parece una excelente instancia, compartir con el deporte junto a titulados y docentes, donde podemos nosotros como estudiantes conocer más y compartir con titulados, también nos sirve para generar redes de contacto y escuchar su experiencia».

El Círculo de Titulados UFRO, incentiva y apoya este tipo de encuentros donde es relevante la importancia de mantener el vínculo de los titulados con su casa de estudios.

Es por ello que se invita a todos los titulados de la Universidad de La Frontera a seguir al Círculo de Titulados tanto en sus redes sociales como en su página web, ya que continuamente se realizan actividades de encuentros por facultades así como cursos, talleres de interés para los titulados.